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Eivissa sobre dos ruedas

El nuevo planeamiento urbanístico de Eivissa propone una red de diez carriles para las bicicletas

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El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa, que se aprobó provisionalmente el 23 de enero, apuesta por una ciudad más humanizada que prioriza los desplazamientos a pie y favorece el uso de la bicicleta y el transporte colectivo frente a la utilización del vehículo privado, según recoge la memoria de ordenación de este documento.

En el marco de las nuevas formas de movilidad, el nuevo planeamiento urbanístico dedica un apartado a la bicicleta como «manera complementaria de transporte urbano». La red de carril bici que propone el PGOU conecta entre sí los centros educativos, las estaciones de transporte urbano e interurbano y todo el sistema de espacios libres y zonas verdes.

La memoria de ordenación insiste en que «la bicicleta debe tener su propio espacio segregado de las otras formas de transporte, constituyendo la llave fundamental para el apoyo y confianza del ciudadano para hacer de este vehículo un medio real y eficaz para desplazarse en la ciudad, y que contribuirá a la sostenibilidad del medio ambiente y el ahorro energético».

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