Un grupo de alumnos de varios institutos de Eivissa ha creado el colectivo estudiantil denominado «Asociación Democrática de Estudiantes Pitiusos», que se presentó ayer oficialmente en un aula del instituto de Sa Colomina ante la presencia de la delegada de Educación, Pilar Marí. «Queremos ser una nueva voz en la sociedad en las islas. Que tenga la importancia que se merece porque hasta ahora nadie nos representaba», comentó ayer su presidenta, Marta Marí.
La secretaria de la junta directiva, Marta Llabrés, remarcó que se trata de un colectivo «totalmente apolítico y no identificado con ningún partido; no queremos quie la educación sea un campo de ideologías en el que se puedan sembrar radicalismos».
El colectivo estudiantil tiene presencia en los institutos Blanca Dona, Sa Colomina, Santa Maria, Isidor Macabich, pero su intención es tener representación en todos los centros de secundaria de Eivissa y Formentera».
Entre los estatutos de este nuevo colectivo figura la defensa de los derechos de los estudiantes, fomentar la participación, defender el derecho a la libre elección del centro y organizar actividades de interés académico, cultural y lúdico.
En esta presentación de la junta directiva, la Asociación Democrática de Estudiantes Pitiusos aclaró que no asistirá a la manifestación del viernes «porque no la consideramos oportuna porque se mueve en terreno político y no tiene nada que ver con la educación», aclaró la secretaria.