Los presidentes de las distintas asociaciones de taxistas de Eivissa presentarán hoy cinco alegaciones al conseller de Transports, Diego Guasch, en referencia a la puesta en marcha de las licencias temporales para el sector.
De esta manera, el colectivo del sector considera excesivo el número propuesto por el Consell, que oscila entre las 51 y las 60, por lo que estima que debería «preverse la creación de un máximo de licencias equivalente al 10 por ciento de las licencia actualmente existentes en cada municipio», con lo que se cifrarían en 31 autorizaciones temporales.
Por otro lado, y en el caso de la duración de estas licencias, las asociaciones de taxistas instan al Consell Insular que se otorguen por un plazo de un mes, desde el 1 al 31 de agosto, frente a los dos mes que aventuraba el conseller de Transports, Diego Guasch, que se reunirá hoy con los implicados.
Pro otro lado, la máxima institución de las Pitiüses prevé la concesión de las licencias estacionales a aquellas personas que ya cuentan con una autorización anual. El sector, por su parte, solicita que las licencias estacionales «deben otorgarse a las personas físicas y a titulares de una licencia, aceptándose la preferencia de aquellos que acrediten tener contratados conductores asalariados». Para los años sucesivos, los taxistas indican que deberán tener preferencia quienes hayan sido adjudicatarios de alguna licencia estacional sobre quienes no lo hayan sido nunca. Por último, el sector reclama que los vehículos deben tener una antigüedad de hasta ocho años.