La Fundación para el Desarrollo Sostenible ha distribuido 25.340 Tarjetas Verdes a los turistas llegados a las Pitiüses durante los primeros nueve meses de su vigencia, según fuentes de la propia entidad. En total, la Fundación distribuyó en Balears más de 330.000 Tarjetas Verdes, según adelantó la pasada semana el presidente de la institución, Pau Collado.
Por islas, las Pitiüses se convierten en las islas con menos tarjetas repartidas entre los turistas, seguido de Menorca con 26.920 tarjetas para los turistas y 273.207 distribuidas en el territorio mallorquín, según las fuentes de la propia entidad. En total fueron 325.456 Tarjetas Verdes, puestas en marcha el pasado mes de marzo, destinadas exclusivamente a los visitantes de las islas.
A esta cifra hay que sumarle la cantidad de 4.956 tarjetas repartidas en la comunidad y que van dirigidas a los residentes de las islas. A diferencia de las tarjetas destinadas a los turistas que tienen una duración de 15 días, el producto para los residentes cuenta con una vigencia de un año y no tienen, como el resto, los 15 minutos de llamadas gratis a cualquier teléfono fijo de la Comunidad Europea. En cuanto a estas Tarjetas Verdes disponibles para los residentes, se pueden adquirir por teléfono o comprándola en los establecimientos vinculados a la Fundación para el Desarrollo Sostenible.