La portavoz del Pacte de Sant Antoni, Laura Carrascosa, reclamó ayer al Ayuntamiento que «salga a la luz pública» el proyecto de recuperación ambiental del litoral entre Sant Antoni y Cala Gració para poder consultarlo, debatirlo y aportar ideas. Carrascosa aseguró que hasta ahora el equipo de gobierno local no le ha permitido conocer el proyecto, que supondrá la colocación de pasarelas de madera y el acondicionamiento del espacio costero entre el puerto de Sant Antoni y Cala Gració.
La portavoz de los progresistas recordó que en el año 2000 ya se presentó un proyecto de paseo que finalmente fue rechazado al considerarlo «muy agresivo» por vecinos y oposición política. «Ahora llevamos meses intentando ver el borrador del nuevo proyecto y no lo hemos conseguido», reiteró.
El pasado martes la Conselleria balear de Medi Ambient dio luz verde al proyecto, que ha elaborado la Dirección General de Costas y que supondrá una inversión de 900.000 euros. Medi Ambient detalló ayer que las obras, que saldrán a concurso en abril y que posiblemente comiencen en mayo, supondrán el acondicionamiento de un tramo de dos kilómetros del litoral con piedras de marès en las zonas más llanas, mientras que en los tramos rocosos se colocará un entarimado de madera. Asimismo, se harán dos miradores con bancos y alumbrados, uno al principio del paseo, en Sant Antoni, y otro prácticamente al final. Además, la acción supondrá el asfaltado y la renovación del saneamiento de un tramo del paseo por el que pasa una calle, según afirmó Medi Ambient.
La conselleria también dio el visto bueno el martes a otro proyecto de recuperación ambiental y litoral de la bahía de Sant Antoni. La actuación, que supondrá una inversión de 1.115.267 euros, contempla el empedrado y el ajardinamiento de la zona.