El carnaval comienza hoy oficialmente con la celebración del jueves lardero, que en el municipio de Eivissa se materializará en una fiesta popular que organizan los vecinos de Sa Capelleta en el parque Reina Sofía. Como es habitual en este día, el Ayuntamiento de Eivissa entregará en el transcurso de la celebración sus premios a los mejores mariol·los, disfraz típico ibicenco que consiste en vestirse con todo lo que se encuentre por casa, con un resultado a menudo bastante estrafalario. El premio para adultos es de una cena para dos personas y el infantil consiste en una bicicleta. En la celebración, que comienza a las 19,00 horas en el parque Reina Sofía se podrá disfrutar también de tortilla gigante gratuita y de la actuación de la orquesta Tanit.
Los actos continúan mañana con una gran fiesta infantil que tendrá lugar en la plaza Antoni Albert i Nieto y un baile y concurso de disfraces para los mayores en Vara de Rey. También el sábado habrá actividades protagonizadas por las populares chirigotas de Cádiz, con la actuación de una de las agrupaciones más premiadas de esta ciudad.
Pero el acontecimiento más multitudinario, como es habitual, se celebra el domingo con la gran rúa de carnaval. El Ayuntamiento de Eivissa ha ampliado el plazo de inscripción hasta mañana para que se pueda presentar más gente, aunque por el momento ya está confirmado que habrán 25 agrupaciones entre comparsas y carrozas. Estas cifras superan ya a las que participaron en 2005, que fueron 23. Fuentes del consistorio explicaron ayer que es probable que todavía se apunten algunos colectivos más que todavía no contaban con el papeleo necesario. En total, contando las agrupaciones que se han presentado, los participantes suman casi 900. Este año por primera vez el Ayuntamiento también participa con una carroza y una comparsa que abrirá la rúa y que versará sobre el famoso carnaval veneciano. El desfile comenzará a las 11,30 horas en la avenida Santa Eulària.C. R.