La noticia corrió ayer como la pólvora por Sant Josep. Al mediodía ya era conversación habitual en los bares y eran muchos los que sabían que allí, en el establecimiento de loterías situado en el restaurante Es Frigolar, se había sellado un boleto que ahora mismo vale más de 9 millones de euros.
Y es que la suerte quiso que de los 49 números que tenía para elegir, el anónimo acertante del sorteo del jueves de la Primitiva escogiera precisamente la combinación ganadora en un día en el que además llevaba un bote de 5.761.304 euros. El resultado: 9.206.569 euros o, para entendernos, 1.531 millones de las antiguas pesetas. Se trata del premio más importante que se ha dado de la Primitiva en Balears este año.
El titular del establecimiento de Loterías y Apuestas del Estado de Es Frigolar, Josep Marí Ribas, se mostraba ayer muy satisfecho por haber validado ese boleto. Aunque ni siquiera sospecha a quién le puede haber tocado. «Por aquí pasa mucha gente. Porque además de los vecinos del pueblo vienen camioneros o repartidores que se paran aquí a comprar, porque estamos al lado de la carretera. Y también vendemos mucho a extranjeros», explicó Marí, que, pese a la lluvia de millones, no lo celebró de ninguna forma. «Lo haremos si llegara a venir el premiado, pero por ahora no ha sido así». Y es complicado que aparezca, porque cuando se dan estos premios tan importantes, los ganadores suelen acudir a un banco y no a la administración.
En la entrada del establecimiento de loterías de Es Frigolar había ayer un letrero que confirmaba que allí se había vendido un premio millonario. «Cuando la gente ve el cartel se le pone una cara diferente y enseguida miran si les ha tocado», explica Josep, que hasta ahora sólo había repartido premios de, como mucho, 40.000 euros. «Ojalá pudiera dar uno de estos todas las semanas», bromea este lotero, que asegura que si le hubiese tocado a él tendría que pensarse «durante una temporada» lo que hacer con tanto dinero.
La combinación ganadora que salió del bombo en el sorteo del jueves por la noche fue la formada por los números 10-18-23-39-44-46 y forma parte de los alrededor de 1.000 boletos que se sellaron en Es Frigolar durante la semana. C. Roig