El 31 de marzo llegará a Eivissa el presidente de la Fundación Nelson Mandela en España, Bobby Fourie, para continuar con la marcha solidaria que comenzó el miércoles en Madrid y en la que tiene previsto recorrer a pie todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad del país.
El objetivo de este proyecto es buscar espónsors y recaudar fondos para las labores humanitarias que esta fundación lleva a cabo en Sudáfrica, y difundir la labor de reinserción infantil que desarrollan a través de organizaciones encargadas de mantener a los niños lejos del hambre, los abusos y la explotación desde que nacen hasta que tienen 22 años.
El proyecto se llama '2.006 Km por los Niños de Nelson Mandela' y Fourie ya se encuentra en su camino por la provincia de Toledo. Desde allí continuará por Segovia, Salamanca, Àvila, Santiago de Compostela, Cuenca y Alcalá de Henares, en un recorrido que le llevará todo el mes de marzo con 8 horas de caminata diaria. La nueva etapa comenzará en Eivissa del 31 de marzo al 3 de abril, donde se dedicará a recorrer tanto la ciudad amurallada como otras zonas de la isla, aún sin definir. Después seguirá por Cáceres, Mérida, Córdoba y Tarragona para finalizar nuevamente en Madrid.
En total el trayecto es de 3.800 km, de los cuáles Fourie realizará 2.006 a pie y el resto lo completará en tren. Esta es la primera vez que se propone un proyecto de estas característica, y ayer, desde Talavera de la Reina (Toledo) aseguró que ha caminado entre 120 y 130 km, a la semana, durante los últimos seis meses como entrenamiento previo. «Ahora tengo un conductor que me asiste por el camino en un coche que hemos alquilado, y lo mejor es que la gente nos reconoce, nos saluda por el camino y nos da la mano. Esperamos que las empresas nos patrocinen porque nos gustaría enviar todo el dinero posible para los niños que realmente lo necesitan», señaló el presidente de la asociación, que en los años 80 y 90 luchó codo a codo junto a al premio Nobel Nelson Mandela en la defensa de los Derechos Humanos en ese continente.
Luciana Aversa