El obispo auxiliar de Valencia, Salvador Giménez, presentó ayer en el salón parroquial de Santa Cruz el próximo Encuentro Mundial de las Familias con el Papa que se celebrará el 8 y el 9 de julio en Valencia: «El futuro de la humanidad se fragua en el sentido de la familia por lo que debemos arrancar el compromiso de los padres», señaló Giménez ante la preparación de la visita del Papa Benedicto XVI. A lo largo del día de hoy, el obispo auxiliar de Valencia presentará de nuevo el encuentro ante los párrocos de Eivissa y Formentera en la casa de espiritualidad de es Cubells.
Desde la organización del encuentro confían en que el número participante de las Pitiüses sea muy elevado: «Ya hemos presentado el encuentro en Mallorca y en Menorca y tenemos la esperanza de que acuda mucha gente. Debemos unirnos todos en esta iniciativa», señaló Giménez.
El Encuentro Familiar con el Papa Benedicto XVI se convierte en la primera visita del pontífice al territorio español, hecho que no deja pasar desapercibido el obispo auxiliar de Valencia: «La verdad es que nos alegramos que sea Valencia el punto de encuentro, decir lo contrario sería mentir», señaló Salvador Giménez, que ayer destinó su ponencia a las familias pitiusas.