La Plataforma Antiautopista decidirá esta noche en el Bar Cruce, en Sant Rafel, en asamblea ordinaria nuevas medidas de protesta en contra de los proyectos de carreteras del PP. Los antiautopista debatirán la conveniencia de solicitar a distintos colectivos profesionales de la isla que lleven a cabo paros de su actividad en protesta por la política de carreteras del PP. La Plataforma ha barajado en las últimas semanas la posibilidad de convocar una huelga general, aunque finalmente prefiere optar por «paros parciales».
Los antiautopista también decidirán esta noche si a partir del próximo sábado se llevan a cabo concentraciones de protesta frente al Ayuntamiento de Sant Antoni, al igual que las que se realizan desde hace dos meses ante la sede del Consell Insular, en la Avenida de España. El sábado hubo, una semana más, un grupo de 50 antiautopista que, con pitos y cacerolas, protestaron durante una hora contra los proyectos de carretera en marcha.
La manifestación del 17-F fue el último acto multitudinario de protesta contra las autovías. Posteriormente, los actos de protesta de los antiautopista se han centrado en la oposición a la entrada de las máquinas en las fincas cuyos propietarios han denunciado irregularidades en la tramitación del proceso expropiatorio. Por su parte, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio de Sant Jordi ha realizado durante la última semana cortes del tráfico diarios, de una hora de duración, a la altura de Can Jurat en protesta por el paso de camiones. Este colectivo también decidió el viernes en asamblea continuar con los cortes y poner crespones negros en las farolas del pueblo.
Por otro lado, el abogado de los propietarios de Ca na Palleva presentará hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJ) un escrito de alegaciones a la orden de desahucio solicitada por la Conselleria d'Obres Públiques para poder derribar la vivienda más antigua, que se ha convertido en el símbolo del movimiento antiautopista. La Plataforma sostiene que su abogado tiene más días de plazo para alegar contra el desahucio de las otras dos casas de Ca na Palleva.