El festival de skate «EZK8 Festival» que desde hace dos años se celebra en Eivissa contará este verano con un concierto de rock en el que actuarán grupos como Aphonnic de Vigo, Trash Out y No Children de Palma y It's Not Not de Barcelona. También se espera que en el cartel se incluya alguna banda de primer nivel internacional «del tipo Bad Religion», explicó a este periódico el organizador del festival, Juan Ferrer. La inclusión de este concierto se debe a que el escenario se ha alquilado a la revista Rockzone, que organiza estas actuaciones.
Pero aparte de lo musical, también habrá campeonato nacional de skate, con premios para la categoría amateur, que incluye a los chicos de hasta 18 años y de categoría open, para mayores de edad. En esta última hay premios de 3.000 euros al primer clasificado, 2.000 al segundo y 1.000 al tercero.
«Hemos hecho mucho ruido con este festival a nivel nacional y por eso es importante que los ayuntamientos de Eivissa continúen con sus proyectos de parques de skate, porque eso hará que subamos de nivel y que la gente sepa que aquí se puede practicar este deporte», explica Ferrer, que agrega que este festival da el premio económico más importante a nivel nacional.
Por ahora diversos consistorios isleños tienen previsto construir pistas de skate en sus municipios. Es el caso de Sant Antoni y Santa Eulària. En Eivissa ya existe uno en el parking de Gesa y otro en proyecto en el parque de Can Escandell. Ferrer considera que estas instalaciones son necesarias para los chavales que quieren practicar este deporte. El festival tendrá lugar en el parking de Gesa el 9 de agosto. Comenzará a las 10,00 horas y acabará de madrugada. C. R.