La sanidad, la educación, la vivienda, las pensiones y la seguridad ciudadana son, por este orden, las áreas que suscitan mayor interés entre los ciudadanos de las Islas, según se desprende del Barómetro Sanitario difundido por el Ministerio de Sanidad.
En concreto, el 31,6 por ciento de los encuestados en las Islas citan la sanidad como el área de mayor interés (frente al 31 por ciento de media nacional), seguido de la educación (26,8 por ciento, siete puntos más) y la vivienda (14,9 por ciento, casi cinco puntos menos).
Por detrás de estos puntos se encuentran las pensiones (11,8 por ciento) y la seguridad ciudadana (5,7 por ciento).
Según el Barómetro, el 49,6 por ciento de los encuestados cree que el problema de las listas de espera sigue igual en Balears que hace doce meses, mientras que el 27,2 por ciento considera que ha mejorado y el 8,8 que ha empeorado.
Sobre este asunto, el 56,6 por ciento de los encuestados estima que las autoridades sanitarias de Balears están llevando a cabo acciones destinadas a mejorar las listas de espera, mientras que el 30,3 por ciento cree que no se está haciendo lo suficiente.