Esto para quitar la barriga es cojonudo!». Así se expresaba ayer uno de los primeros usuarios del taller de salud sénior que se ha instalado en el paseo Juan Carlos I de Eivissa y que fue inaugurado ayer por la mañana por el alcalde Xico Tarrés y el concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio.
En total, diez piezas que han costado alrededor de 20.000 euros y que servirán para que los mayores puedan ejercitar su cuerpo de forma suave. «Es una instalación que ha tenido mucho éxito en otras ciudades», explicó ayer Tarrés, que aseguró que el paseo Juan Carlos I era el espacio ideal para colocarlo, porque ya se conoce como «la ruta del colesterol», un lugar al que la gente va a correr para combatir los excesos gastronómicos.
El concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, explicó que cuando se planteó la iniciativa se pusieron en contacto con las asociaciones de mayores de la ciudad, que la acogieron muy bien y que estuvieron de acuerdo en que se instalasen los aparatos gimnásticos en esta zona.
Entre los diez elementos hay máquinas para desarrollar la musculatura del pecho, los hombros y la espalda, como «El caballo», algunas que sirven para relajar la cadera y mejorar el sistema nervioso como «El masaje» y otras como «El timón», especialmente indicadas para la rehabilitación de hombros. También está «La cintura», que sirve para mejorar la figura.
Una de las primeras usuarias de estos aparatos fue una mujer que, dando un paseo, se había topado con estos nuevos elementos por casualidad. «Esto es ideal, vendré todos los días», explicó esta señora, que añadió que la instalación «será muy buena para Eivissa». La inauguración terminó con un piscolabis para la prensa y los asistentes, que repusieron fuerzas después de tanto ejercicio. C. Roig