El amor por la Virgen del Rocío se va a dejar notar este fin de semana de forma especial. En Sant Antoni se reúnen este domingo 14 hermandades rocieras de toda España que participan en el «VII Encuentro de Hermandades Rocieras del Arco Mediterráneo», que todos los años se celebra en un lugar distinto. En total, unas 800 personas, según calcula el presidente de la Hermandad Rociera de Sant Antoni, Diego Infante, que pasarán en la isla un día de convivencia.
La ciudad de Sant Antoni fue elegida el año pasado en el anterior encuentro de las hermandades, que se celebró en Cartagena, donde resultó vencedora desbancando a sus dos competidoras, Benidorm y Torrevieja, en un viaje al que también asistieron representantes políticos del Ayuntamiento de Sant Antoni y del Consell para dar apoyo a la candidatura ibicenca.
Un año después, en Eivissa ya todo está listo para acoger a los invitados, que llegan procedentes de muchos puntos de España. «No sólo vienen de Andalucía, habrá hermandades de Murcia, Valencia, Alicante, Barcelona y Palma de Mallorca, entre muchas otras», explicó ayer Infante.
El programa de actos comenzará a las 10,00, con el encuentro de todas las Hermandades en el Passeig de Ses Fonts. A las 10,30 se procederá a la recogida del «sinpecado» de la Hermandad Rociera de Sant Antoni, un estandarte que contiene la imagen de la Virgen del Rocío. Desde la iglesia se irá en procesión hasta el instituto Quartó de Portmany, donde se oficiará una misa a cargo del arzobispo de Barcelona, el cardenal Ricard Maria Carles. Después del oficio religioso, los miembros de las 14 hermandades -contando la de Sant Antoni-, acudirán a una comida en el Polideportivo Sa Pedrera, donde se les hará entrega de un recordatorio a todos los rocieros de fuera. «Se trata de llevar a cabo un día de convivencia de las hermandades que no estamos en el Rocío», explicó ayer Infante, que asegura que en los actos también estarán presentes las principales autoridades de la isla. C. R.