Los alumnos de Empresariales de Eivissa han reclamado al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel·li Blasco, que implante el segundo ciclo de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, tal y como anunció el rector hace unos meses.
Sin embargo, Alexander Villa, portavoz de los alumnos afectados, aseguraba ayer que «la semana pasada el vicerrector de Gestión Económica Administrativa, Pep Aguiló, nos informó que habían desistido». A los alumnos, que han recogido 64 firmas en contra de esta decisión del Rectorado, no les convencen las razones argumentadas por la institución. «Dicen que hay poco espacio en la sede pero eso se podría arreglar con una reorganización», explicó. De hecho, aseguran que están dispuestos a aceptar estudiar por la mañana como medida provisional.
Sostienen que hay suficientes alumnos para empezar a implantar el segundo ciclo. «Hay 26 personas que van a cursar alguna asignatura por la mañana». Los alumnos de Empresariales que finalizan esta diplomatura pueden acceder a la licenciatura con 10 asignaturas del ciclo superior. «No hay ninguna licenciatura en Eivissa, salvo Psicopedagogía que se retira el año que viene». Los alumnos reclaman «ser licenciados, somos el futuro de la isla» y se consideran discriminados ante el agravio comparativo que sufren respecto a los estudiantes de Palma. «Pagamos las mismas tasas universitarias que los alumnos de Palma y no tenemos los mismos servicios. Ni aparcamiento, ni instalaciones deportivas, ni cafetería», selamentan.