Mari Carmen Torres es una abuela orgullosa de mostrarle a sus nietos los cuadernos en los que escribe y dibuja todo lo que aprende en la Escuela de Adultos, un lugar al que asiste gracias a la recomendación de sus hijos. «Ojalá les hubiera hecho caso antes porque llevaban años diciéndome que dejara los complejos y me apuntara a la escuela, y al final me apunté, y no he hecho cosa mejor», dijo ayer esta señora desde la piscina de es Raspallar, donde junto a una veintena de compañeros venció la resistencia del agua en una sesión de 'Aquagym' para cumplir con una de las actividades que durante esta semana llevan a cabo los alumnos de la Escuela de Adultos con motivo de las IX Jornadas Culturales.
Se trata de una semana de propuestas culturales y deportivas dedicadas a las 800 personas que estudian en las sedes que esta escuela tiene en Eivissa, Formentera, Sant Antoni y Santa Eulària, organizadas con el fin de que los alumnos se conozcan e interactúen.
Por ello, la semana comenzó el martes con un taller artístico en Sant Antoni y continuó con un taller de risoterapia el miércoles en es Viver y en sa Colomina. El 'Aquagym' tuvo lugar ayer para un reducido número de asistentes, algo que no ocurrió con la excursión a Formentera del miércoles a la que asistieron más de 300 personas.
«Es una manera de que nos juntemos todos una vez al año y de que los alumnos vean otro tipo de actividades instructivas», aseguró el director Daniel Moreno, que ha planificado varios talleres diferenciados y con distintos horarios para que todos los alumnos, sean jóvenes, mayores o extranjeros, puedan elegir la que más les guste.
En este sentido, la semana cultural llega hoy a su fin con una visita al Museu Etnogràfic para los interesados, con la proyección de una película española en Formentera para los extranjeros y con una gran fiesta en el Claustro del Ayuntamiento para todos. L.A.