Ellos no saben todavía lo que quieren ser de mayores pero para que se lo vayan pensando sus maestros organizaron unas jornadas dedicadas a mostrarles cómo se trabajan los oficios de su entorno más cercano.
Para ello, el patio del colegio Puig d'en Valls se convirtió durante dos días en un circuito de artesanos y trabajadores de diferentes rubros que los 500 alumnos visitaron por grupos para observar y preguntar todo lo que desearan.
La muestra ser llamó 'Oficios de ayer y de hoy' y constó de dos días. El primero fue el martes y en él se mostraron los oficios de 'ayer' para que los pequeños pudieran ver cómo se trabaja la artesanía: un ebanista, un artesano del cuero, una repostera, un cesteller, un cocinero y una pagèsa que elabora espardenyes explicaron a los niños cuáles son su herramientas y sus objetivos de trabajo. Ayer fue el turno de 'los oficios de hoy', y en el recorrido por los stands los alumnos pudieron conocer la labor que hacen los integrantes de 'Amics de la Terra', cómo un albañil es capaz de levantar una pared, cómo una costurera da forma a las prendas con su máquina de coser, qué diferentes quedan las telas después de que una bordadora les haya dado forma y color, y cuáles son las herramientas que utiliza un tapicero para su trabajo.
L.A.