E. RODRÍGUEZ
Tras la tregua de Semana Santa, la Conselleria d'Obres Públiques cursó ayer ante la Delegación del Gobierno una nueva petición de auxilio para entrar en una finca afectada por las obras de ampliación de la carretera de Sant Antoni. La Conselleria d'Obres Públiques ha solicitado a la Delegación del Gobierno un dispositivo policial el próximo lunes día 24 para que las máquinas no encuentren resistencia por parte del movimiento antiautopista.
La última intervención de los agentes antidisturbios tuvo lugar el pasado 23 de marzo y fue para custodiar la apertura del vial secundario de la autovía del aeropuerto que conectará la carretera de Sant Josep con el enlace de Platja d'en Bossa, frente a Zumos Naturales. Esa actuación policial se saldó con cinco detenciones.
De momento, la Delegación del Gobierno no ha recibido petición de auxilio para custodiar la entrada en las fincas de Ca na Palleva. Sus propietarios tuvieron conocimiento ayer de la orden de desahucio de la casa payesa del siglo XXI que se ha convertido en un símbolo del movimiento antiautopista. Su abogado, Ignasi Ribas, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recurso de súplica contra las autorizaciones judiciales de entrada en las otras dos viviendas.