El ferry «Sonia» de la naviera Baleària empezó a operar el pasado viernes entre Barcelona y Sant Antoni (Eivissa), un barco que cubre esta travesía en menos de ocho horas y que realizará seis trayectos semanales en cada sentido, informó ayer la empresa en un comunicado.
El buque de nueva construcción de Baleària tiene capacidad para 750 pasajeros, que pueden viajar en butacas (en acomodación Sirena o Neptuno) o bien en alguno de los 75 camarotes (de acomodación Neptuno, con baño completo). El buque, según la compañía, está acondicionado para aquellas personas que sufren movilidad reducida.
El ferry «Sonia» tiene 111 metros de eslora y 20 metros de manga y, además de los automóviles de los pasajeros, puede transportar 600 metros lineales de carga rodada en su bodega. A partir del dia 21 de julio, y durante todo el verano, el buque hará un trayecto diario en ambos sentidos. Así, partirá del puerto ibicenco de Sant Antoni cada día a las 13.30 horas, y llegará a Barcelona a las 21.30. Posteriormente, el buque zarpará del puerto de la Ciudad Condal a las 23.30 horas y llegará a la isla de Eivissa a las 7.30 horas. Estos horarios se mantendrán durante todo el verano. Baleària destacó que es actualmente la naviera líder en Balears, donde el pasado año gestionó el transporte de más de 2 millones de pasajeros (más del 50 por ciento del total) y facturó 103 millones de euros.
La naviera ofertó más de 30.000 plazas en los super fast ferry «Federico García Lorca» y «Nixe», entre Eivissa y Dènia durante las vacaciones de Semana Santa.