U na semana en la que se puedan degustar menús especiales y en la que se hable sobre gastronomía. Ésa es la idea de la 'I Setmana gastronòmica', que se celebrará entre el 24 y el 30 de abril y que impulsa el Ayuntamiento de Eivissa junto a los restauradores del municipio. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Excelencia con la finalidad de promover la gastronomía como un atractivo turístico más de la ciudad.
Entre las actividades previstas hay un curso de cocina medieval que correrá a cargo del cocinero Toni Tur. «La idea era ligar el curso a la fiesta Eivissa medieval. Pensamos que podía ser una temática interesante y que quizás en años venideros los restaurantes podrían ofrecer menús medievales en los días de la feria. Por eso pensamos que sería buena idea poner estas clases al servicio de los cocineros», explicó ayer Lourdes Costa, concejala de Cultura i Turisme. Ya hay 18 restauradores interesados en este curso, que cuenta con 25 plazas.
La cocina y la alimentación de la época medieval también es la temática elegida para una conferencia que tendrá lugar el día 27 en Can Ventosa a cargo de Maria Soler, profesora de Historia Medieval de la Universitat de Barcelona. Además, durante toda la semana se podrá degustar en 25 restaurantes de la ciudad un menú especial bajo el tema «Cuina de la mar». Los participantes son Anduriña, Antonio, Avenida, Ca n'Alfredo, Can Pinoy, Coquus, Da Nino, Delicatessen San Martín, El Barco, El Cigarral, Es Llaüt, Jack Pot, Ke Kafé, La Muralla China, Le Relais, New Jade, Ocean Drive, Pio Lindo, Porto Sale, Rincón del Puerto, S'Ametller, Sa Gavina, Sal i Pebre, Txoko y Vinaino. El año que viene se hará coincidir esta semana con las jornadas gastronómicas de la Pimeef, algo que este año no ha sido posible. C. R.