Cuando entraron en el grupo de teatro del Casal de Joves no sabían ni cantar, ni bailar, ni actuar. Ahora harán todo eso y más sobre el escenario. «Esto va a ser un bautismo para todos», explicó ayer Samuel Vidal, que, junto a Silvina Sodano, es el profesor de los 14 actores noveles que el 17 y el 18 de mayo se subirán al escenario de Can Ventosa para interpretar el musical «You are the top... y yo también». Estos días están protagonizando los últimos ensayos y hace poco han comenzado a vestirse con los trajes que llevarán durante el espectáculo.
Sobre el escenario les acompañarán siete músicos que habitualmente ensayan en el Casal. Ellos interpretarán las versiones de cabaret y los temas de los 80 en los que se basará la obra. «Ninguno había cantado antes en público, pero les ha ido orientando el pianista, que les ha ayudado a afinar», explica Vidal, que desvela que se van a escuchar canciones como «The show must go on», de Queen, o «Terror en el hipermercado», de Alaska. Tampoco faltarán versiones de temas de Mecano o de Cole Porter. De hecho, una canción de este último les ha dado la idea para el título del espectáculo. «Hemos tenido mucha suerte, porque pese a que todos son novatos hemos encontrado muchísimo nivel», destaca Samuel, que asegura que el espectáculo durará más de dos horas.
En cuanto al argumento, su propia historia les ha servido de inspiración. La obra, que combina los vestidos de principios de siglo con las rastas y las mallas, gira en torno a los avatares de un grupo de actores noveles que está preparando un musical sobre el cabaret. El montaje incluiráefectos multimedia y habrá cámaras que mostrarán en directo lo que ocurre entre bambalinas.
Entre los actores, mayoría de féminas. «Aunque los chicos valemos por tres», se encarga de resaltar uno de ellos. Las edades oscilan entre los 15 y los 30 años. Actualmente casi 50 chicos siguen los cursos de teatro del Casal. C. Roig