La Asociación de Periodistas, Publicitarios y Protocolos de las Islas respeta la decisión de la periodista ibicenca de El País, Pilar Bonet, de renunciar al premio que le entrega este colectivo «pero no ha entendido quien le da el premio», dijo ayer el presidente del colectivo Antoni Pons. Recordó que el premio se lo concede esta asociación y «no una institución, ni un organismo público; somos profesionales, publicistas y periodistas y relaciones públicas, que, con todo el derecho del mundo, reconocemos a los profesionales que han destacado».
Lourdes Roig, una de las integrantes de Eivissa de esta asociación, se mostró sorprendida por la decisión de Pilar Bonet «pero es muy respetable». Roig explicó que al acto asisten autoridades «como los que acuden a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Eivissa».La entrega de los premios Nit de la Comunicació de les Illes Balears será el viernes, Pons recordó que cuando se hace un acto de relevancia se invita a todas las autoridades de Balears y viene quien quiere y quien puede». El presidente del Govern, Jaume Matas, y el delegado del Gobierno, Ramon Socias, son dos de los políticos que han confirmado su asistencia al evento.
El fotógrafo ibicenco Alfredo Benito, el gabinete de comunicación del Govern y los pioneros del Informatiu Balear han sido otros de los galardonados en este premio, en el apartado de Periodismo.