Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El vivero de empresas costará 268.000 euros y tendrá 15 módulos para emprendedores

El Ayuntamiento presentó ayer el proyecto, ubicado en el antiguo edificio de Telefónica

MAITE ALVITE
El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer el proyecto del futuro vivero de empresas, que se ubicará en la planta baja del antiguo edificio de Telefónica, en la calle Arquebisbe Cardona Riera. La iniciativa, que se engloba dentro de la actuación Eivissa Crea y pretende facilitar un espacio físico a nuevos empresarios, requerirá la reforma interior del local de 600 metros cuadrados. Según el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, la actuación global costará 268.000 euros, de los que 119.255 serán asumidos íntegramente por el Ayuntamiento y el resto por el Fondo Social Europeo y la Conselleria balear de Treball, en el marco de Eivissa Crea.

El arquitecto responsable del proyecto, Javier Magriñá, explicó ayer los detalles fundamentales del vivero, que dispondrá de 15 módulos individualizados entre 12 y 25 metros para que los empresarios puedan disponer de una espacio propio para desarrollar su actividad. Además, en la entrada, se colocará la oficina de recepción y gestión. También habrá una sala de usos múltiples, un almacén, aseos, y una serie de espacios comunes a lo largo del recorrido de los pasillos para que se puedan realizar diversas actividades como reuniones o presentaciones. Para dar una mayor sensación de amplitud, los paneles que dividirán los habitáculos serán de cristal y tendrán también acero inoxidable y madera. Debido a que el local tiene tres niveles, el proyecto prevé la creación de dos rampas para eliminar todas las barreras arquitectónicas y hacer accesibles todos los espacios.

La directora, un auxiliar administrativo, un ordenanza, y un técnico en creación y consolidación de empresas constituirán el personal de las instalaciones.

Campillo destacó que se trata de «un proyecto innovador y moderno» con una ubicación céntrica y que supondrá una mejora importante para el mundo empresarial ibicenco.

El Ayuntamiento prepara un reglamento de funcionamiento interno en el que se detallará cómo podrán los empresarios acceder a uno de los módulos del vivero, quién tendrá preferencia y cuánto tiempo se podrá permanecer en este espacio.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto