Casi una veintena de talleres para niños de todas las edades conformarán esta tarde la 'Novena trobada de les escoles-Junts per la Llengua', un encuentro lúdico y atractivo dedicado a fomentar la lengua y la cultura catalana entre la gente joven.
La trobada tendrá lugar en el paseo Vara de Rey y se inaugurará a las 17,30 horas con un pasacalles a cargo de los sonadors de la Federació de Colles de Ball y Cultura Popular de les Pitiüses. Una vez que termine la música, darán comienzo los talleres que conforman la jornada y que este año superan en cantidad a las anteriores ediciones gracias a la gente de la isla que quiere colaborar.
«La convocatoria de este año ha sido un gran éxito porque supera las cifras de los años anteriores», destacó Gemma Tur, presidenta de la Associació Pitiüsa per la Renovació Pedagògica, que junto a la Federació de Associacions de Pares i Mares d'Alumnes d'Eivissa y el Institut d' Estudis Eivissencs organizan este encuentro, que harán posible casi 150 personas, entre entidades, alumnos, padres, madres y profesores de los colegios pitiusos.
Allí habrá talleres de ball pagès, de caretas, pintura de camisetas, cuentacuentos, legumbres, collares, radio, cometas, puntos de libro instrumentos de caña y juegos lingüísticos, entre otros.
Esta novena edición está organizada cuenta además con el apoyo de la Conselleria de Cultura del Consell Insular y la Conselleria de Cultura del Govern Balear así como con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la isla.
La trobada es un acto que reúne a toda la comunidad educativa de la isla y estará en el paseo hasta las 20,30 horas para finalizar con bal pagès a cargo de Grup Folklóric Balansat.L.A.