Síguenos F Y T I T R

Los carros toman las calles de Santa Eulària

Miles de personas asisten al tradicional desfile del Primer Diumenge de Maig

Los carros fueron ayer los protagonistas del Primer Diumenge de Maig.Fotos: SONIA GAITÁN

C.A.
Santa Eulària volvió ayer a recuperar el tradicional desfile de carros engalanados con hombres y mujeres ataviados de pageses en la fiesta que se celebra el Primer Diumenge de Maig. Miles de personas abarrotaron las calles para asistir a la fiesta a la que también acudieron numerosas autoridades, como el conseller de Comerç, Indústria i Energia del Govern, Josep Juan Cardona; el presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch. También asistieron representantes de estamentos militares y el obispo de la Diócesis, Vicente Juan Segura.

A las 11 de la mañana se celebró la misa solemne en el Puig de Missa seguida de ball pagès. A continuación la Banda de Tambores y Cornetas de Santa Eulária y la Banda Musical de Nuestra Señora de Los Dolores hacian el pasacalles, seguidos de los coches antiguos que abrían el desfile. Desde los entrañables 600 hasta el Ford Mustang e incluso deportivos se exhibieron por las calles. Los carros y monturas cerraron este desfile en los que se volvió a recuperar la tradición más viva de la Villa del Río. En los carros, hombres, mujeres y niños iban ataviados con la vestimenta tradicional, con las mejores galas. En esta edición de las fiestas se pidió a los vecinos que acudieran vestidos de pagés para celebrar el «anam a maig», aunque no tuvo mucho éxito. Un grupo de jinetes a lomo de caballos cerraron el desfile por las calles.

Por la tarde tuvo lugar la clausura de las exposiciones de coches antiguos, motos antiguas, pintura sobre tela, bonsais y la feria de maquinaria y automoción y la verbena popular que ofreció Yucatán Orquesta. Un castillo de fuegos artificiales cerró el día.

Lo más visto