Los alemanes residentes en Eivissa han decidido crear su propia asociación para organizarse y lograr así una mayor representación en los actos culturales de la isla.
Así lo aseguró Richard Schalafke, uno los impulsores de la nueva Asociación Alemana de Eivissa y Formentera, que hoy se reunirá por primera vez a las 10,00 horas en el Ocean Drive.
«Nosotros hemos tenido problemas con la cónsul alemán que está en Palma porque no se interesó por poner un stand en la Trobada des Pobles ni de representarnos en el Dia de Balears. Y como era imposible pensar que estos actos se podían quedar sin la representación de Alemania, Fitty Wienholdt y yo nos reunimos para hacer la asociación», destacó Schalafke, que, junto a Wienholdt, que será el presidente de la asociación, su mujer y otros residentes, procuró estar presente en ambos eventos: «Y en el recinto ferial hicimos una cosa maravillosa con salchichas, cervezas y todo. Y funcionó muy bien», aseguró.
Ambos precursores de esta asociación, que hoy comenzará a tomar forma, viven en Eivissa desde hace 18 años. Con respecto a cómo había funcionado todo hasta ahora, Schalafke destacó que siempre había sido a través de la cónsul Karin Köller: «Pero nunca pasaba información absolutamente a nadie porque no tiene interés», agregó Schalafke, que además aumentar la presencia alemana en los eventos culturales de la isla, tienen la intención de ayudar a los nuevos residentes alemanes que necesiten información por cuestiones de alojamiento o trámites de residencia.
L. Aversa