B. ROSELLÓ
La consellera balear d'Obres Públiques, Habitatje i Transports, Mabel Cabrer, aseguró ayer en la sesión plenaria del Parlament que su departamento ha abierto un expediente en relación a la rotura de una tubería de agua sufrida la pasada semana en la zona del hipódromo de Sant Jordi por las obras de la autovía: «Se están evaluando los daños y perjuicios que se ocasionaron y determinar la responsabilidad civil para indemnizar a los afectados», señaló la consellera pidiendo antes disculpas a todos los ciudadanos afectados por las molestias de la avería.
El diputado ibicenco de EU-Els Verds, Miquel Ramon, criticó que desde el Govern balear siempre se ha puesto «del lado de la empresa adjudicataria» y arremetió contra la consellera por no mostrar ningún tipo de interés por los ciudadanos de Eivissa: «Se han permitido molestias continuadas a los vecinos como a los de Puig den Valls que se les ha dejado aislados a lo largo de meses y meses, y todo por las prisas finalizar las obras de las carreteras cueste lo que cueste. Las molestias a los ciudadanos no les importa lo mas mínimo y por ello permiten (a la empresa adjudicataria) que hagan los desastres que quieran. Se ponen desde el principio de parte de la empresa concesionaria».
La consellera señaló que el departamento ha mantenido varias reuniones tanto con la empresa adjudicataria como con Aqualia, empresa responsable de la red municipal de aguas, con el objetivo de que no se vuelva a producir este tipo de incidentes: «Se han mantenido reuniones con las empresas para intercambiar planos. No entraré a determinar quien a sido el responsable porque se está estudiando el expediente», concluyó Mabel Cabrer en su intervención, que destacó que este tipo de incidentes han sido «puntuales y no reiterados» tal y como señaló el diputado ibicenco Miquel Ramon. Asimismo, también solicitó al representante de EU- Els Verds que no intente «engañar a los ciudadanos con su discurso».