El hospital Can Misses ha reducido el número de personas que esperan a ser intervenidos, un 17% menos al pasar de 1.077 a 892, y el tiempo de espera para ser operados en 13 días, pasando de 68 a 55 días, según los datos del primer trimestre de actividad hospitalaria en comparación con los registrados el año pasado.
De los 892 pacientes en lista para una intervención que esperaban pasar por el quirófano el 31 de marzo, el 80% (711) esperaban menos de tres meses y el 20% restante, 181, lo hacían entre tres y seis meses. Traumatología, Cirugía y Urología son las especialidades con más pacientes.
El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, destacó ayer el aumento del número de intervenciones durante este primer trimestre del año, un 9,5%, al pasar de 1.275 a 1.396. Estos datos están avalados por una serie de medidas que lleva a cabo el Àrea de Salud como el aumento de las intervenciones quirúrgicas por la tarde, 110 realizadas de enero a marzo. «Hacemos hincapié en los que esperan más y eso está consiguiendo que se acorte más el tiempo de espera», explicó el gerente. Otros 58 pacientes se han operado en la Policlínica. «La conjunción de esta serie de medidas nos ha permitido tener estos resultados», añadió.