La cafetería del hospital Can Misses está llevando a cabo una reforma general de sus instalaciones desde hace dos semanas. La reforma se produce meses después de que la Inspección de Trabajo y la Dirección de Salut Laboral detectaran deficiencias en la cafetería, que está siendo explotada por una empresa adjudicataria.
Fuentes de la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera aseguraron que la reforma estaba prevista al margen de la inspección donde se asegura que se hicieron una serie de recomendaciones. Hace tres meses se sacó a concurso la cafetería que recayó en la anterior empresa adjudicataria.
Comisiones Obreras denunció hace un año ante a Dirección General de Salud Laboral de la Conselleria de Treball al hospital Can Misses por incumplimiento de la normativa laboral, específicamente las de prevención de riesgos laborales. Un año antes, CC OO pidió a la Gerencia la evaluación de riesgos y plan de prevención de la cafetería de Can Misses a raíz de un conato de incendio en la cocina de la cafetería. Las inspecciones realizadas por los técnicos de prevención de salud laboral de la Conselleria de Treball y el inspector de Trabajo se detectan una serie de carencias. El informe de Trabajo, fechado en marzo de este año, recoge deficiencias en los contactos eléctricos, con existencia de enchufes deteriorados, calor en la cocina y riesgo de caídas de personas en la zona de cocina debido a la humedad por el calor acumulado , al no existir un sistema de ventilación adecuado, con lo que el suelo de la cocina está resbaladizo.