La Nit de Sant Joan en Eivissa se renueva y cambia los tradicionales foguerons por una falla valenciana de diez metros que tiene previsto arder en el bulevar Abel Matutes la noche más corta del año.
Es una de las novedades de los festejos del solsticio de verano, que este año no contará con el tradicional concurso de foguerons entre los barrios del municipio debido a que sólo dos asociaciones de vecinos, la de ses Figueretes y la de San Pablo, solicitaron participar: «Además pensamos que mejor podíamos utilizar ese presupuesto para shows o actividades infantiles porque a los foguerons siempre les faltaba algo y el concurso no acabó de arrancar», aseguró la concejal de Fiestas, Sandra Mayans, que presentó el programa ayer, en Can Ventosa, junto al concejal de Participación Ciudadana, Roque López.
La falla tiene un presupuesto de 12.000 euros, ha sido creada y diseñada por el maestro fallero valenciano, Pepe Sales, y está dedicada a la diversidad cultural y de gente que convive en Eivissa. Por este motivo se llamará «Culturas» y se podrá ver el próximo miércoles 21, jornada en la que se llevará a cabo sa plantà.
«Habrá ninots de diferentes nacionalidades y culturas porque intentamos reflejar en un tono humorístico el espíritu que se vive aquí en Eivissa», agregó Mayans, que destacó la colaboración de la Asociación de Vecinos de Sa Colomina, barrio en el que se centralizarán los festejos.
La Nit de Sant Joan en el bulevar contará además con la actuación del grupo musical Terra Blava, que comenzará a las 21,30 horas, y con un castillo de fuegos artificiales que será el espectáculo dedicado a cerrar la Nit de Sant Joan en Eivissa.
L.Aversa