La reducción de ratios, número de alumnos por aula, y la construcción de nuevos colegios en Eivissa son algunas de las necesidades urgentes detectadas desde la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria de Eivissa.
Los directores de los centros consideran que se tendría que bajar la ratio de educación infantil de tres años a 20 alumnos y en el caso de no ser posible el próximo curso dotar a los centros que superen esta matrícula con un maestro más por nivel. También recomiendan un máximo de dos alumnos por necesidades educativas especiales por grupo.
La junta directiva de directores mantuvo una reunión con el conseller d'Educació, Francesc Fiol, en el que le expuso las necesidades detectadas solicitando que se pongan las medidas para solucionarlas el curso próximo.
Otra de las necesidades es que el autobús del transporte escolar tendría que contar con un acompañante para el curso 2006/2007, aunque no será obligatorio hasta dentro de dos cursos por lo que piden que se adelante la normativa. «Creemos que es necesario que haya una persona que los vigile y lo atienda», explicó ayer la presidenta de la asociación, Marga Guasch.
En cuanto a plantilla y recursos humanos, los directores sostienen que todos los centros tendrían que tener, como mínimo, en plantilla a dos maestros por cada línea de infantil y primaria, un maestro de Pedagogía Terapéutica, un especialista en Nuevas Tecnologías, un auxiliar técnico de educación y un auxiliar administrativo en todos los centros. Reclaman también más atención psicopedagógica en los centros, ya que consideran que una sesión semanal o quincenal es insuficiente. «Se habría de dotar a los equipos de orientación de más personal para poder atender a los centros y a los alumnos en las condiciones que se merecen», dice.