Lo tenían todo: escenario, equipo, público, carpa de información de la Associació de Lluita contra el Sida y ganas de actuar.
Era el día señalado para promocionar la marcha del Orgullo Gay que se celebrará mañana por las calles de Eivissa, pero la Policía Local recibió quejas de los vecinos de Vara de Rey por el volumen de la música.
El grupo de música 'The Fufflin Faggot' no llegó a subirse al escenario pero aún así suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer ayer por la tarde en paseo debido a que agentes de la Policía Local pidieron a la organización que bajara el volumen de la música que sonaba mientras iba llegando la gente. Los artistas no estuvieron de acuerdo y decidieron no comenzar con la actuación, que sería la segunda que hubieran ofrecido en Eivissa. «Nosotros tocamos rock duro y no podemos tocar con la música baja», explicaba Tirry, cantante del dúo.
El concejal de Policía Local, Leopold Llombart, aseguró que el grupo organizador del concierto, el Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Ibiza y Formentera (C.G.L.I), tenía todos los permisos para llevar a cabo el concierto pero destacó que el volumen «era muy exagerado»: «Me sabe mal y todos tenemos que hacer un poco de 'mea culpa', porque si haces la fiesta un día el barrio te lo agradece, pero si lo haces siempre en Vara de Rey es comprensible que los vecinos anden más que hartos», agregó.
L.Aversa