El Govern balear tiene previsto poner en marcha, a partir del próximo curso académico, actividades para fomentar los hábitos saludables entre los alumnos de las islas de a partir de seis años, a fin de concienciarlos, desde muy corta edad, sobre el peligro de las drogas.
Así lo anunció ayer el coordinador autonómico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume, en unas declaraciones con motivo del Día Internacional contra las Drogas.
Jaume comentó que el departamento estudia la posibilidad de impulsar programas de prevención desde muy corta edad, los seis años, a fin de prevenirlos contra las drogas en general, y el tabaco o el abuso del alcohol en particular. Así, de la misma manera que se les enseña educación vial se les alecciona para que, el día de mañana, sepan decir «no a las drogas», apuntó. De ponerse en marcha estos cursos, Balears sería pionera, ya que los cursos más tempranos se realizan ahora es a partir de los ocho años, comentó.
Por otro lado, aseguró que el Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) Joven que se abrirá a finales de este año ofrecerá el servicio de un abogado para atender los casos de problemas legales que puedan presentar los chavales de entre 14 y 25 años relacionados con las sustancias estupefacientes.
Según expuso, este centro no será estático y habrá profesionales en la materia que «saldrán a la calle» para evitar las drogodependencias. Asimismo, en estas instalaciones se hará especial incidencia en la prevención del alcohol y el tabaco.