Segador: «No buscamos enfrentamientos, sino el bien común de los médicos»

El nuevo presidente de la junta insular considera prioritario la nueva sede

|

La junta insular de Eivissa y Formentera del Colegio Oficial de Médicos de Balears será presidida finalmente por el médico de familia José Segador, que obtuvo 121 votos frente a los 107 de su contrincante, el ginecólogo Francisco Gracia, una victoria muy ajustada que supone que la composición de la junta de Eivissa cuente con cuatro vocales de la lista del nuevo presidente y otros cuatro de Gracia. En caso de empate de las votaciones, el voto del presidente será de calidad.

«El objetivo no es el enfrentamiento entre una candidatura y la otra, sino que colaboremos. La diferencia de votos ha sido muy pequeña. Se trata de hacer proyectos para todos y me gustaría que llegáramos a una entente entre los ocho miembros, ya que tenemos objetivos bastantes similares aunque con diferencia de matiz», explicó José Segador. Así, recalcó que «no se busca el enfrentamiento sino el bien común de todos los colegiados que hay en Eivissa y buscar formulas que hagan que nos llevemos bien entre todos».

Entre los objetivos comunes de las dos listas de Eivissa figura la construcción del proyecto de la nueva sede. El nuevo presidente considera prioritario tener una nueva sede colegial en Eivissa, «que estaba aprobada desde hace años y se ha ido posponiendo; las instalaciones están obsoletas y un poco pequeñas», dijo. Además, recordó que en el programa del doctor Joan Gual figuraba también la construcción de la nueva sede aunque en Eivissa no haya ganado su candidatura.

Tener mayor autonomía de Palma es otro de los objetivos de la candidatura de Segador, quien recordó que «actualmente estamos un poco atados a las decisiones que se toman allí y tenemos poca representatividad dentro del Colegio de Médico de Balears y también queremos obtener un poco más de autonomía para desarrollar proyectos en Eivissa sin contar con la burocracia de Palma».

Eivissa cuenta con 403 médicos colegiados. Con 234 votos emitidos, de los que 228 fueron válidos, las elecciones a la renovación del presidente de la junta insular del Colegio de Médicos es una de las que ha tenido más participación.

Lo más visto