Síguenos F Y T I T R

164 opositores a personal docente empiezan las pruebas en Eivissa

Los matriculados en secundaria y formación profesional se han de desplazar a Palma

|

Un total de 164 opositores a personal docente del cuerpo de maestros se examinaron ayer en el instituto de Sa Colomina para obtener una de las 500 plazas de la convocatoria de la Conselleria d'Educació del Govern.

De los 212 matriculados se presentaron 164 en los cuatro tribunales examinadores con los que cuenta Eivissa. En Pedagogía Terapéutica se presentaron 30 de los 47 matriculados; en Educación Infantil, 78 de 97; de Inglés, 30 de 34 y de Educación Física, 26 de 34.

Los demás tribunales examinadores, secundaria, formación profesional y conservatorio, se encuentran en Palma con lo que el resto de opositores de Eivissa y Formentera se han de desplazar fuera de las isla para hacer estas pruebas. Para secundaria y formación profesional se presentaron cerca de unas 300 solicitudes.

Los sindicatos de educación han reivindicado más tribunales de oposición en Eivissa «para que no tenga nadie que trasladarse o que le compense de sus viajes», dijo ayer Antonio Cirerol, de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. En su opinión, «la Conselleria d'Educació tiene que hacerse eco de que no está en igualdad de condiciones».

De similar modo opina Pere Lomas, del STEI-i, que recuerda, además, que los opositores se han de desplazar a Palma para saber los resultados de los exámenes. «Pedimos al tribunal que envíe una copia a de las notas a la delegación de Educación en Eivissa». En su opinión tendría que haber un tribunal cuando haya 15 solicitudes de una misma especialidad.

Cirerol opina que el sistema de oposiciones puede mejorar con los cambios previstos el próximo curso en el que se contempla que se valore la experiencia de la docencia y que se haga una prueba única y no dos como ahora se hace.

Lo más visto