C. R.
Roberto Hortensius, copropietario del hotel Osiris de la bahía de Sant Antoni, fue elegido ayer como nuevo presidente de la Federación hotelera pitiusa por un periodo de dos años en una asamblea más numerosa de lo normal, a la que acudieron en torno a 80 representantes, muchos de ellos de Sant Antoni. «Hay más unión que nunca entre los hoteleros de esta zona», destacó Hortensius, que también es el presidente de la asociación de Sant Antoni y la Bahía.
El nuevo presidente destacó que seguirá trabajando en la misma línea de Matutes, aunque aportando algunas ideas nuevas. Tanto Hortensius como el presidente de los hoteleros de Santa Eulària, Enrique Llabrés y el de Eivissa, Juan Riera, alabaron la labor de su predecesor. «Ha activado la federación, se ha hecho una página web que funciona y además nos ha aglutinado y la gran asistencia a la asamblea lo demuestra».
Los nuevos presidentes explicaron que los mayores problemas a resolver tienen que ver con el transporte, tanto exterior como interior, la seguridad y las infraestructuras, así como con el control de la oferta ilegal. «Es curioso que no haya intervención, porque no pagan impuestos». En cuanto a las carreteras, consideraron oportunas las reformas, aunque se mostraron «expectantes» ante los problemas de tráfico que puede haber durante estos meses. «Veremos cómo vienen julio y agosto, pero confiamos en el sentido común de los gobernantes». Pese a todo, no han recibido quejas de los turistas por las retenciones, «hasta el momento».