Síguenos F Y T I T R

El Ib-Salut licita una dotación de 25 camas para el hospital de Formentera

La contratación de los equipos y del mobiliario se hace en lotes para abaratar costes

|

Un total de 25 camas de hospitalización y dos equipos de anestesia y un respirador de transporte forman parte de la dotación del hospital de Formentera que ha de estar en marcha antes de finalizar este año. El Ib-Salut ha sacado a concurso la licitación en lotes para varios hospitales del Servei de Salut de les Illes Balears la contratación de suministros de equipos y mobiliario para abaratar costes. En cuanto a mobiliario de hospitalización, que se licita como arrendamiento con opción de compra, se contempla la adquisición de 25 camas de hospitalización motorizada, 15 mesillas con mesa auxiliar integral y sillones de descanso. También como arrendamiento como opción de compra se contempla un equipo de laboratorio para análisis bioquímico, de orina, hematología y perfil cardiaco.

En un lote conjunto de Formentera con los hospitales de Inca y Menorca, cuyo presupuesto base de licitación es 924.000 euros, se saca a concurso también dos equipos de anestesia y un respirador de transporte con una mesa quirúrgica. En otro lote conjunto destinado a diversos hospitales del IB-Salut, entre ellos el de Formentera, cuyo presupuestp ers de 1.237.200 euros, figura la adquisición de siete carros de paro cardiaco con desfibrilador y un bisturí eléctrico.

Todo este equipamiento ha de estar listo para el 31 de octubre, salvo el laboratorio y los dos equipos de almacenamiento de autodispensación de medicamentos. El Ib-Salut adjudicó a finales de marzo del año pasado a la empresa Sa Obras y Servicios, Copasa, la construcción del hospital de Formentera por un importe de 9.267.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. Dos meses más tarde, el 19 de mayo, las principales autoridades de Balears, encabezadas por el presidente del Govern, Jaume Matas, colocaron la primera piedra de esta futura infraestructura sanitaria que viene a paliar las carencias en materia de salud existentes en Formentera por la triple insularidad. Ahora es la dotación del personal para el hospital es uno de los escollos a los que se tendrá que enfrentar la Conselleria deSalut para poner en marcha el hospital.

Lo más visto