C. R.
Vecinos de la planta de cemento, grava y áridos que se está montando en la calle Avets de Sant Jordi se movilizarán esta semana para protestar contra esta instalación, que consideran perjudicial por estar demasiado cerca de un importante núcleo de viviendas y de una guardería. En principio se prevé organizar una concentración que espera reunir a un buen número de vecinos en el solar en el que se está montando la cementera, pero todavía no se ha concretado la fecha.
Por otro lado los vecinos, representados a través de la Asociación Olimpo, tienen previsto presentar hoy una denuncia ante Fiscalía, en la que piden la paralización cautelar de los trabajos de montaje. Por otro lado, todavía esperan respuesta de todas las denuncias que interpusieron ante el Ayuntamiento de Sant Josep y diferentes consellerias del Consell y el Govern balear.
Mientras tanto los operarios de la UTE Accesos Ibiza que construye la autovía al aeropuerto continúan levantando la planta, que según el Govern balear no necesita licencia municipal para su funcionamiento. En los últimos días se han colocado vigas de siete metros que ya dejan ver cuál va a ser la envergadura de la cementera. Los vecinos denunciaron el montaje de la planta dos veces el pasado fin de semana ante la Policía Local, que levantó acta de que se estaba trabajando pese a no contar con permiso municipal. El lunes el Consistorio informó de que no reclamaría la licencia.