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El Consell asegura que sólo 20 de los 782 hoteles de Eivissa ofertan el 'todo incluido'

La máxima institución realizará inspecciones a los establecimientos hoteleros para garantizar la calidad del producto

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B. ROSELLÓ
El conseller de Turisme de Eivissa y Formentera, José Torres, anunció ayer que sólo 20 establecimientos de los 782 existentes en Eivissa ofertan alguna modalidad de 'todo incluido', tras una comprobación realizada por el cuerpo de inspectores turísticos, que actualmente son cinco, según indicó el presidente del Consell Insular, Pere Palau, en respuesta a las críticas del Pacte. Estos resultados, según indicó el conseller de Turisme, se desprenden del inicio de las investigaciones que se llevarán a cabo desde la máxima institución insular para controlar y regular la oferta del 'todo incluido' en las Pitiüses.

En este sentido, Torres señaló que el objetivo de las inspecciones que se realizarán a los distintos establecimientos tendrán como objetivo comprobar «que la publicidad de su oferta se ajusta a la realidad y también se controlará la calidad del producto». En este sentido, el conseller de Turisme indicó que son inspecciones, por una parte, sanitarias y, también, turísticas, para controlar los dos aspectos antes mencionados.

En relación al número de establecimientos que ofertan el 'todo incluido' de forma mixta, no hay ninguno que sólo ofrezca este servicio, según indicó Torres. Asimismo, tanto él como el conseller balear de Turismo, Joan Flaquer, señalaron que el número de hoteles que comercializan esta forma de servicio disminuyen cada año: «El 'todo incluido' apareció cuando se dieron unas temporadas turísticas malas y se generalizó en el 2003 con la preocupación del número de visitantes y de la baja ocupación», señaló tanto Flaquer como Palau. Por todo ello, el conseller balear de Turisme señaló que en Mallorca el número de establecimientos turísticos que están en régimen de 'todo incluido' durante este año ha descendido: «Muchos empresarios se vieron forzados, después de pasar una temporada turística de 2002 mala, a firmar unos contratos para recuperar la ocupación hotelera y el número de visitantes».

Con todo ello, Flaquer señaló que con «la recuperación de los indicadores turísticos la contratación para el próximo año ya es distinta». «Desviar la atención hacia el 'todo incluido' cuando estamos delante de unas cifras que apuntan hacia una temporada turística histórica es, sencillamente, el único clavo ardiendo al que se puede agarrar la oposición», matizó Flaquer.

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