La actriz catalana Mercè Pons visitó Eivissa por primera vez cuando tenía 16 años. Desde entonces sus visitas a la pitiusa mayor han sido muy frecuentes, en ocasiones, por motivos de trabajo y otras veces por vacaciones.
Este año, Mercè pasará una semana de vacaciones en la casa que unos amigos suyos tienen en Formentera. «Quiero ir mucho a la playa porque las de Formentera son muy bonitas», aseguró la actriz. Entre sus planes no se encuentra salir de noche porque viene en compañía de su familia: «El ocio nocturno incluso me desagrada, me molesta el ruido que hace la gente».
De Eivissa y Formentera, según cuenta, le gusta todo. «La gastronomía de la isla es fantástica. La graixonera y los licores de hierbas están muy buenos» , afirmó la actriz.
Mercè estuvo el año pasado en la isla representando junto con Rosa Maria Sardà, Miguel Planezuela, Dora Santacreu y Javier Albalá la obra de teatro 'Wit (dirigida por Lluís Pasqual)' en Can Ventosa. La gira de representaciones de este trabajo se paró en junio del presente año. «Continuaremos con la gira de la obra en septiembre», afirmó Mercè. 'Wit' es una obra que plantea al espectador una reflexión sobre el último paseo por la vida. Vivian Baering (Rosa Maria Sardà) debe asumir que tiene cáncer y tiene que aprender a vivir con él. Durante su ingreso en el hospital pasarán por su vida diferentes personajes que de una u otra manera influyen considerablemente en su estado de ánimo diario. Mercè Pons destaca en el mundo de la interpretación por sus trabajos en teatro pero también por sus trabajos en televisión y en la gran pantalla. Hace algunos años trabajó en la serie 'Compañeros' de Antena 3 Televisión. También trabajó en 'Turno de oficio' e hizo una colaboración en la serie 'Abuela de verano'. En cine, ha hecho numerosas películas: 'Rateta, rateta' (1990), 'La fiebre del oro' (1992), 'Atolladero' (1995), 'Carícies' (1998) o 'Amor idiota'. M. J. Real