B. R.
Los establecimientos hoteleros de las Pitiüses registraron el pasado mes de junio una ocupación del 77,86 por ciento, un 7,4 por ciento más respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
Los datos desglosados por islas constatan un incremento en las plazas ocupadas del 7,4 por ciento en Eivissa y del 5,1 por ciento en Formentera, con respecto a junio de 2005. En este sentido, la pitiusa mayor registró un 77,35 por ciento de ocupación, mientras que Formentera lo hizo en un 84,4 por ciento, la cifra más alta de todas las Pitiüses.
En cuanto a los municipios, hay que destacar el crecimiento de cerca de un 13 por ciento de la ocupación hotelera de Sant Antoni con respecto al pasado año, seguido con un aumento del 9,5 por ciento y del 7 por ciento de Santa Eulària y Sant Josep, respectivamente. El municipio de Eivissa, por su parte, aumenta la ocupación en un 3,1 por ciento, aunque alcanza el mayor porcentaje de toda la isla con el 81,57 por ciento de las plazas ocupadas frente al 79 por ciento alcanzado el pasado año. Por contra, la zona norte de la isla registró una diferencia de porcentaje negativa de un 4,2 por ciento al experimentar una ocupación del 75,7 por ciento frente al 79 por ciento del pasado año.
Los datos de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera muestran un aumento considerable de la ocupación durante la segunda quincena del pasado mes pasando de ser del 73,23 por ciento, a principio de mes, al 82,4 por ciento al final.