El rey don Juan Carlos se interesó por el desarrollo de la reforma del Estatut balear y por la creaciónjdel Consell de Formentera en el transcurso de la reunión mantenida ayer por la mañana con los miembros de la Mesa del Parlament, informó el vicepresidente primero de la Cámara autonómica y portavoz de la Institución Insular pitiusa, Joan Marí Tur.
Durante la audiencia -explicó Marí Tur- este conseller pudo invitarlo «a que navegue en aguas pitiusas este verano», una propuesta a la que el monarca constestó «con una sonrisa» que el portavoz insular interpretó como una «posibilidad abierta».
Marí Tur señaló que el Rey quedó «impresionado» al ver dos «espectaculares» fotografías de las costas pitiusas que estaban expuestas en el stand de Eivissa y Formentera de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.
Durante la visita del monarca al Parlament, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela entregaron a don Juan Carlos una réplica del Premio Ciudad de Palma como testimonio de su agradecimiento por el respaldo que otorga a esta prueba deportiva, que este año ha llegado a su vigésimo quinta edición.
Tras ser recibida en audiencia por el Monarca en el Palacio de la Almudaina, la alcaldesa destacó que el Ayuntamiento y el Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela han querido mostrar su reconocimiento a don Juan Carlos por «lo que supone para Palma tener una competición náutica de primer nivel» como es esta regata. La réplica de la escultura con la que se ha obsequiado al Rey, que está firmada por el artista Jaume Mir, es la que reciben los galardonados con el Premio Ciudad de Palma, una distinción que, en la modalidad deportiva, este año recibió la Copa del Rey de Vela con motivo de su vigésimo quinto aniversario.
La celebración de la Copa del Rey de Vela permite que «durante unos días» Palma sea un «referente no sólo nacional, sino también internacional del mundo de la vela», dijo Cirer, que recalcó que la Copa del Rey de Vela hace de Palma también «un referente turístico», que incide en la proyección económica de la ciudad.
Cirer explicó a los medios que se disculpó ante el Monarca por las «molestias» que le hayan podido causar las diferentes obras que se ejecutan este verano en Palma.