C. R.
La empresa adjudicataria de las obras de la autovía de Sant Antoni no ha vuelto a trabajar de madrugada después de las numerosas protestas y denuncias de los vecinos de los últimos días. «Supongo que habrán cesado la actividad ante las quejas», indicó ayer el alcalde accidental de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, que insistió en que si los trabajos nocturnos continúan la policía local tiene órdenes de realizar una inspección sonométrica para ver si el ruido sobrepasa los niveles permitidos en horas de descanso, desde medianoche hasta las ocho de la mañana. «No veo demasiado normal que se trabaje por la noche al lado de un edificio de viviendas», añadió Pantaleoni, que afirmó estar mucho más tranquilo pese a que no ha recibido confirmación ni del Govern ni del Consell de que los trabajos nocturnos hayan cesado definitivamente. Según el informe que maneja el consistorio, Sant Rafel no se considera zona turística, con lo cual está permitido realizar obras en la zona. De todas formas, los técnicos siguen estudiando si hubiera alguna restricción más.
El jueves por la noche la empresa adjudicataria de las obras cesó los trabajos a las 21,00 horas. A la zona también se acercaron algunos antiautopistas que finalimente no tuvieron que intervenir. De todas formas, los vecinos aseguran que si la empresa vuelve a trabajar de noche están dispuestos a parar las máquinas. «Nos han dicho que tenían un permiso del Govern balear para trabajar las 24 horas y que lo hacían para que estuviera listo antes de que comenzara el curso escolar», explicó ayer uno de los vecinos, que añade que además de ruido, las máquinas producen importantes vibraciones.
Diversas fuentes consultadas indicaron que en Mallorca las adjudicatarias de las obras contaron con permisos de los ayuntamientos para trabajar durante toda la noche.