Estilo, velocidad, técnica y originalidad son algunos de los puntos que se premian en un deporte que, sin ser olímpico, cuenta con unas reglas establecidas por jóvenes que buscan el riesgo y la belleza máxima en cada salto o truco.
Estos jóvenes skaters se darán cita en el tercer EZK 8 Festival, el próximo día 19, en el parking de Gesa. Su objetivo es deleitar a los asistentes con sus piruetas y deslizamientos sobre barandillas, bordillos y otros elementos urbanos así como luchar por premios que irán desde los 300 a los 3.000 euros.
«Es el tercer año que organizamos este evento y hemos notado un crecimiento importante de la afición por este deporte. Además, cada vez el nivel de competición es mayor», comentó Juan Ferrer uno de los organizadores del festival y añadió: «estamos luchando para que se deje de ver este deporte como algo malo y se hagan más parques habilitados para practicarlo. De hecho, ya se han aprobado algunos proyectos para la construcción de instalaciones en Sant Antoni, Santa Eulària y Escandell».
La competición dará comienzo a las diez de la mañana y se dividirá en dos modalidades: amateurs, para los menores de 18 años y open, en la que se incluyen los demás. En ambas competiciones hay inscritas unas 150 personas, procedentes de toda España, que competirán en rondas eliminatorias en las que tendrán que mostrar sus habilidades en dos quarters o circuito en uve; planos inclinados o rampas y dos fun-box, un circuito con cajones y barandillas. Tras la competición tocarán diversos deejays y grupos de rock.Irene Luján