C.ALCÀNTARA
Autoritat Portuària de Balears sancionará a los barcos que fondeen en puerto y en las zonas de entrada y salida, una práctica totalmente prohibida pero que muchos barcos utilizan y que se repite cada verano. A consecuencia del mal tiempo que se está registrando durante este mes, muchas embarcaciones de recreo utilizan el puerto para cobijarse. «Estamos tomando medidas de control, pero cuando hay mal tiempo las cosas se complican», subraya un portavoz de la Autoritat Portuària, entidad competente en este asunto.
Ante esta situación y para garantizar el tráfico marítimo, a través de los prácticos del puerto y del propio personal de Autoritat Portuària, se dirigen a las embarcaciones fondeadas para comunicarles que se vayan. En el caso de las que no quieren marcharse de esa zona prohibida, se toma nota de la matrícula para iniciar el oportuno expediente sancionador. «Hay varias decenas de embarcaciones que han rehusado marcharse y a las que se ha iniciará el trámite sancionador», apuntan.
Si el problema persiste se llega incluso a recurrir a la Guardia Civil, que sí tiene competencias para garantizar el tráfico marítimo. «Colaboran también con nosotros para que las embarcaciones se vayan», precisan en Autoritat Portuària.