El efecto 'cocotero' lanzado por el Rolling Stone Keith Richards ha llegado hasta la isla y está arrasando con las actuaciones previstas en el ciclo de conciertos Ibiza Rocks, cuya organización no gana para sustos este verano.
Con todas las entradas vendidas, Ibiza Rocks se ha quedado con las ganas de ofrecer el concierto del verano. El trío británico Keane ha cancelado su actuación del próximo miércoles en el Bar M de Sant Antoni al igual que lo ha hecho con sus conciertos programados en Dublín y en el festival de Fringe de Edimburgo (Escocia).
Según el comunicado del grupo publicado en su página web, keanemusic.com, las cancelaciones se deben al agotamiento del cantante, producto de la apretada agenda que han tenido en los últimos meses durante su gira mundial de promoción. En el mismo, Chaplin asegura: «Me fastidia haber tenido que tomarme un descanso de la gira. Quisiera pedir disculpas a todos nuestros seguidores y espero que todo el mundo lo comprenda».
Aún así, Ibiza Rocks está buscando nuevas bandas para que actúen esa misma noche.
Confirmada está la actuación del cuarteto Futurheads que debía tocar el pasado viernes junto a la banda de Pete Doherty, pero que, según la organización, tampoco pudieron volar hacia la isla por un problema de pasaportes, como ocurrió con Babyshambles.
A pesar de estas cancelaciones, el grupo Keane formado por Tom Chaplin, el tecladista y bajo Tim Rice-Oxley y el percusionista Tichard Hugues actuó anoche en Bélgica y hará lo propio en el V Festival del Reino Unido el próximo fin de semana.
El trío 'indie' de Sussex está embarcado en la gira mundial de su segundo trabajo 'Under the iron sea' pero Eivissa ha dejado de ser una escala en el gran tour de uno de los grupos del momento. L.A.