El Consell, a través del departamento de Interior, Nuevas Tecnologías, Transportes , Industria y Comercio, tiene previsto instalar en breve dos líneas directas entre el aeropuerto con Sant Antoni y Santa Eulària. Asimismo, aumentará las frecuencias de autobús entre Eivissa y Cala Llonga durante el invierno, se pondrá en marcha el servicio a la demanda para Sant Mateu, aumentará las frecuencias en la línea Eivissa-Santa Eulària durante el invierno y tiene previsto una actuación de mejora de transporte público en la zona de Cala Vadella y es Cubells.
El departamento que dirige el conseller Diego Guasch alude también a los problemas de las colas que se forman en las paradas de taxis recordando que su gestión es puramente municipal. «El Consell no tiene competencia para regular el funcionamiento correcto de una parada municipal de taxis por lo que las colas de las paradas deben ser convenientemente gestionadas por los ayuntamientos», apunta.
El Consell asegura que los ayuntamientos en materia de transporte público tienen competencias para implantar líneas regulares de autobuses y disponen de un cupo de licencias de taxi «que pueden otorgar en cualquier momento sin ningún límite ni cortapisa legal», recoge, a través de un comunicado. En alusión expresa al Ayuntamiento de Eivissa, el Consell dice que «podría haber puesto en funcionamiento sus 23 licencias anuales de taxi para este año, pero no lo ha hecho». Además, recuerda que «ha sido el único municipio que ha estimado que se invadían sus competencias del taxi y el resto opinan todo lo contrario y se han adherido al plan de licencias temporales». Recuerda, en este sentido, que no ha aceptado las 12 licencias temporales que le correspondían, con 18.600 servicios previstos.