B. R.
El I.E.S. Sa Colomina acogió ayer de nuevo el proceso de adjudicación de las vacantes de personal docente que aspiran a las plazas de interinos de secundaria y técnicos de Formación Profesional disponibles en Eivissa y Formentera, según informó la portavoz del STEI-i, Mariví Mengual.
El sindicato de educación criticó que a diferencia del pasado año, los docentes no contaron con ningún tipo de ordenador ni pantalla para conocer el desarrollo de la adjudicación y conocer al instante qué plazas quedaban aún libres: «En Mallorca existe una pantalla que informa a los docentes que esperan su turno de las plazas disponibles. le año pasado conseguimos un ordenador para realizar la misma tarea, pero no se ha mantenido. Parece que vamos para atrás», criticó Mengual. A pesar de que durante todo el día de ayer no se registró ningún incidente, la portavoz del STEI-i en las Pitiüses también destacó que en el centro educativo no existía el servicio de bar, a diferencia de los años anteriores.
El proceso de adjudicación de las plazas vacantes de personal docente comenzó el pasado miércoles con la asignación del destino laboral a los profesores de FP, Artes Escénicas, Secundaria y Primaria. El proceso se realiza de manera simultánea en Mallorca, Menorca y Eivissa a través de varias terminales de ordenador conectados de manera simultánea vía Internet. A lo largo del día de hoy y hasta el jueves se continuará con la asignación de las plazas de los docentes de la Escuela Oficial de Idiomas y del Conservatorio, mientras que la adjudicación de los interinos en el cuerpo de maestros tendrá lugar los días 28, 29y 30 de este mismo mes de agosto.
En la primera adjudicación de docente se asignaron un total de 3.394 plazas a aspirantes a profesor en Balears, tras haber superado las oposiciones correspondientes. De estas vacantes, 1.382 accederán a las plazas vacantes existentes en Educación Primaria mientras que 2.012 desempeñaran a su cargo en Secundaria y Formación Profesional, según explicó el conseller d'Educación, Francesc Fiol.