R. L.
La Asociación de alquiler de vehículos sin conductor de la Pimeef denunció ayer la progresiva degradación de algunas zonas turísticas de la isla, que se han convertido en «lugares conflictivos», donde se producen muchos daños que repercuten en los vehículos de sus flotas, también debido a la falta de aparcamiento. «Es preocupante que ya incluso se roben algunos coches y aparezcan también en esas zonas, que tienen escasa presencia policial», dicen los empresarios, que añaden que existe una gran inquietud por el incremento de la inseguridad. «Cada vez se considera más normales hechos como que se fuercen cerraduras o se rompan cristales», señalan desde los 'rent a car'.
Estos empresarios también se quejan de la progresiva reducción del llamado turismo de calidad, que «con el planteamiento actual» cada vez «irá a menos». Y es que, pese a que la ocupación este año está siendo superior, los empresarios piden a las diferentes administraciones que se pongan a trabjar conjuntamente para que se imponga «un modelo turístico que resulte beneficioso para todos».
Por último, los miembros de esta asociación denuncian la gran competencia ilegal que sufren por parte de particulares que ofrecen servicio de alquiler con o sin conductor con vehículos que a veces no tienen ni matrícula española. «Esto está generando que los vehículos de gama alta sean cada vez más difíciles de alquilar por parte de las empresas legalmente establecidas», dicen los empresarios, que añaden que este tipo de competencia ilegal sólo opera durante la temporada alta y se aprovecha de la falta de capacidad operativa de la Administración para controlar o sancionar esta actividad.
«Lógicamente, y una vez más, los únicos empresarios qeu son visitados por la Inspección de Trabajo, de Comercio u otros son los legalmente establecidos», se lamentan desde los 'rent a car'.