El Consell Insular y el Ayuntamiento de Formentera han firmado un convenio mediante el cual el Consistorio autoriza al Consell para que realice el asfaltado del camino de acceso al polígono industrial. Se trata de un vial de corta longitud pero que soporta un importante tráfico de vehículos ya que entre otros puntos de interés propios de un polígono industrial, es la única vía que conduce al cuartel de la Guardia Civil, al Parque de Bomberos, al Matadero Municipal y a la ITV. El hecho de que el Consell firme el convenio es por una cuestión legal sugerida desde el departamento jurídico de la propia institución ya que inicialmente se pretendía simplemente solicitar el permiso al Ayuntamiento. El coste de las obras es de 66.000 euros que abonará el Consell que una vez firmado el convenio sólo deberá esperar a que el Ayuntamiento conceda la licencia de obra.
Por otra parte, el presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de esta última isla, Isidor Torres, han firmado conjuntamente una carta de cuatro folios dirigida a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la que le solicitan 338.356,27 euros para la gestión de residuos para lo que resta del año 2006 y una cifra de 1.011.500 euros para el año 2007, e idéntica cantidad para los siguientes años.
La solicitud se basa en la Ley 10/1998 de 21 de abril que en su disposición adicional tercera, establece que los planes nacionales de residuos establecerán medidas para financiar el transporte marítimo a la península, o entre islas, de los residuos generados en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, así como los demás costes derivados de la existencia de territorios extrapeninsulares o disgregados que impidan o hagan excesivamente costosa la valorización de los residuos en dichos territorios. Ceuta se beneficia desde hace años de importantes partidas económicas que se revisan y renuevan anualmente por este concepto y que alcanza, en la actualidad más de 1502.530 euros para ayudar a sufragar parte de los gastos de gestión de los residuos de dicha ciudad autónoma.